jueves, 24 de enero de 2013

Cando tiñamos a vosa idade: Crisanto e os clásicos xuvenís



Crisanto Poveda ,  profesor de ciencias sociais. Comentario de mi libro preferido.
En mi caso no voy a escoger un libro concreto, sino que me voy a decidir  por una colección de libros que se llamaba “Historias selección” de la editorial Bruguera. A vuestra edad era un placer leer los libros de esta colección que combinaba el texto literario con páginas ilustradas similares a los comics que aunque  en blanco y negro los hacían muy amenos y atractivos.
Los primeros libros de la colección aparecieron en los años 1966 y 1967,continuaron en los años setenta y en la década de los ochenta se vuelven a reeditar algunas colecciones de éxito con un nuevo diseño. Las colecciones eran muy variadas, como ejemplo estaban libros que se agrupaban como :  Clásicos juveniles, Grandes aventuras, Mujercitas, Julio Verne,  Historia y biografías, Emilio Salgari, etc.
Yo recuerdo que me gustaban mucho las novelas históricas o de aventuras como: Ivanhoe, La vuelta al mundo en ochenta días, Robinson Crusoe, El último mohicano, Miguel  Strogoff y  otras obras que creo que  se  publicaban cada quince días o cada mes.
Hoy día estos libros siguen teniendo mucho éxito entre coleccionistas y si entráis en internet veréis que todavía se cotizan con gran interés, así que si alguno de vosotros tiene algún ejemplar de esta colección en el desván o en la librería de casa que lo conserve por su valor literario, sentimental o económico.
Un saludo a todos los amigos de Sansaliber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario